domingo, 26 de febrero de 2012

La emoción de llevar a final un gran Proyecto...

Cuando entré a la empresa donde estoy laborando actualmente, vine con la idea de hacer grandes cambios, tanto en ella como en mi persona. Antes de ello, solo me dedicaba a la programación y soporte técnico y ahí me hubiese "estancado" de no ser por esta oportunidad de ser DBA.

Si, no ha sido fácil, entre la falta de capacitación y apoyo en cuestiones críticas de mis homólogos, he tenido que picar piedra mucho tiempo. ¿Para qué? Mi proyecto actual es la migración de la base de datos de la empresa, de una versión ya veterana a una nueva.

En el momento de estar escribiendo este post, me encuentro a la mitad de ella, aún no puedo decir que es un éxito, falta lo principal, que todo funcione. Aunque para serles sincero, no tengo miedo de que no se cumplan las expectativas, ya que el proceso lo he hecho muchas veces, aprendiendo de cada vez que lo realizo. Al principio, como todo, tenía errores, pero con un poco de investigación, estos fueron mitigados.

Las pruebas con los usuarios aunque tardías, ya en las últimas ocasiones, se pusieron las pilas y se llevaron a cabo en tiempo y forma.

Hoy me encuentro con una enorme emoción, mi primer proyecto de gran impacto, tanto para mi área como para mi empresa, al fin podré terminarlo.

También he de agradecer a mi esposa que me ha dado gran apoyo moral, así como a mi jefe de área, que me dió la confianza de llevar ese proyecto a mi, que soy un novato en esto y a mis compañeros de área, que se han puesto las pilas para realizar este proyecto en conjunto.

Ya posteriormente les daré a conocer el proceso que se siguió para realizar la migración.

2 comentarios:

  1. hola buen día
    y que paso? seguimos con la incertidumbre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de mencionar que la migración se realizó de manera limpia y exitosa, con unos detalles no previstos en las pruebas con clientes 6i concurrentes pero que se solucionó en corto tiempo.
      El proceso no fué díficil ni rebuscado, se instaló el software de Base de Datos, se crearon los tablespaces necesarios se recrearon los usuarios y esquemas en la base de datos nueva y de ahí se realizó la importación de datos de la versión anterior.
      Se hicieron los ajustes previstos en procedimientos y funciones y listo!
      En cuanto tenga tiempo pondré el proceso mas detallado, igual le puede servir a alguien más.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí